• 2022-06-06 10:24:00
    Atención al Vecindario

    El pasado sábado ha tenido lugar la inauguración de la exposición Iglesia, ermitas y capillas de Pezuela, con la asistencia del Viceconsejero de Cultura del la Comunidad de Madrid, la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid y el Vicario General del obispado de Alcalá.

    Con este motivo el Vicario General ha informado que, tras las negociaciones llevadas a cabo con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el obispado ha tomado la decisión de asignar un presupuesto para rehabilitar la ermita de la Soledad en el plazo mas breve posible. Ya se ha aprobado la solicitud de Licencia de Obra presentada en el Ayuntamiento, se han recibido las ofertas de las empresas contratistas para acometer la obra y se esta en el proceso de adjudicación de la misma. Se espera empezar las obras a lo largo del verano.

    Esperamos que esta decisión del obispado represente el fin de 14 años de deterioro de nuestra ermita del siglo XVI y consiga recuperarla en todo su esplendor. Desde aquí queremos agradecer al Vicario General que ha impulsado esta rehabilitación y a las Consejerías de Administración local y de Cultura de la Comunidad de Madrid, cuya contribución ha sido decisiva para conseguir este objetivo del Equipo de Gobierno

    Adjuntos: