• 2022-06-12 11:05:00
    Atención al Vecindario

    El pasado 10 de junio tuvo lugar una visita de representantes de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para visitar las plantaciones de las bandas florales del proyecto ''Márgenes por la biodiversidad'', que está desarrollando la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) junto a las empresas de semillas Syngenta y Agrosemillas, SEO BirdLife y CSIC, y que esta financiado por la Fundación Biodiversidad.

    El objetivo del proyecto es analizar los resultados de realizar siembras de distintas variedades vegetales en los márgenes de las parcelas, sin interés productivo en sí mismas, pero con un efecto colateral positivo en las poblaciones de insectos y, por consiguiente, de aves. Estas practicas serán una actuación dentro del ecosistema de Biodiversidad, que la próxima PAC promoverá con ayudas especiales para los agricultores que las lleven a cabo. La iniciativa trata de buscar el equilibrio entre el desarrollo de especies que favorezcan la biodiversidad, sin afectar al desarrollo futuro de los cultivos.

    En el termino municipal de Pezuela hay tres parcelas con pruebas de este proyecto. Estas fueron las que se visitaron por parte de los técnicos de los diferentes organismos

    Adjuntos: