• 2022-06-15 15:10:00
    Atención al Vecindario

    ℹ⚠ Bando prevención incendios forestales

    Hoy 15 de junio comienza la época de riesgo alto de incendios forestales, y conforme a lo establecido en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), se RECUERDAN los siguientes puntos:

    · La importancia y obligación de revisar el estado de la vegetación de las parcelas urbanas de su propiedad, y proceder al desbroce preventivo cuanto antes.
    · La importancia de retirar los restos vegetales a lugar apropiado para ello (vertedero autorizado, punto limpio del municipio), evitando el acopio de estos en lugares no destinados a ello.
    · La prohibición del uso del fuego bajo cualquier circunstancia en terreno forestal y una franja de 400 metros circundantes al mismo.
    · La prohibición del lanzamiento de elementos pirotécnicos, tales como cohetes o tracas, que requieren de una autorización expresa, en la que se establecerán las medidas de seguridad que deban adoptarse.
    · Recordar las medidas de prevención del uso de maquinaria y equipos cuyo funcionamiento pueda generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas (maquinaria agrícola, equipos de corte y soldadura, etc.)
    · Mantener a punto los posibles elementos contraincendios que se tengan (sistemas de riego y abastecimiento de agua, red de hidrantes, mangueras, herramientas, etc.) y disponer, si es posible, una reserva de agua.

    Se recuerda que Protección Civil de Pezuela de las Torres estará operativo para el municipio las 24 horas del día con la bomba forestal ligera. En caso de observar un incendio, llamar URGENTEMENTE al 621276120 o al 112

    Adjuntos: