• 2022-07-01 10:43:00
    Atención al Vecindario

    Ayer, ultimo jueves del trimestre, se celebró el pleno ordinario según los previsto. Se trataron los siguientes asuntos:

    · Modificación de saldos iniciales de pagos y cobros, derivados errores contables de ejercicios de anteriores legislaturas identificados por el actual interventor, que distorsionaban los resultados económicos del Ayuntamiento. Se aprobó por mayoría absoluta, con la abstención de los concejales de IU presentes.
    · Resolución de alegaciones al Reglamento de funcionamiento del Pleno, que fueron debatidas, aprobándose finalmente el Reglamentó con algunas modificaciones, con el voto en contra de los concejales de IU.
    · Ordenanza municipal de Gestión recaudatoria a través del sistema SEP, que simplifica la gestión del pago de todos los impuestos recurrentes (IBI, basuras, vados, Impuesto de Circulación, etc.) y bonifica a los usuarios que se acojan en un 3% de todos ellos, no solo el IBI como hasta ahora. Fue aprobado por unanimidad.
    · Ordenanza fiscal reguladora de la utilización privativa de los Huertos Vecinales de Pezuela, que fue aprobada inicialmente con el voto en contra de los concejales de IU. A continuación, habrá un periodo de exposición pública para hacer las alegaciones que correspondan.
    · Bonificación del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras a la diócesis de Alcalá de Henares en la restauración de la ermita de la Soledad, que tras largas negociaciones, el obispado finalmente se ha comprometido a ejecutar. Se aprobó una bonificación del 95% como bien de interés público, con el voto en contra de los concejales de IU.

    A continuación, el Grupo de IU presento 9 mociones por vía de urgencia. En cuatro de ellas sobre el conflicto del Sahara; la situación laboral en Correos; los incidentes en la frontera de Melilla; y el apoyo al colectivo rumano, se rechazó la urgencia, porque se consideró que no son temas competencia de este Ayuntamiento. Sí se aceptaron para debate las mociones referentes a la mejora de la carretera de Pioz; conservación y el mantenimiento de los centros docentes públicos; reconocimiento de las víctimas del COVID, moción con motivo del 28J: y sobre la subvención municipal del transporte público, que fueron finalmente rechazadas.

    Para finalizar el Grupo de IU planteó 10 preguntas, 8 de las cuales fueron respondidas en el Pleno y ruego referente a la legalidad del apoyo municipal a las gestiones administrativas del servicio médico.

    https://www.youtube.com/watch?v=KKmJu_o-Y-Y