• 2022-07-11 15:07:00
    Atención al Vecindario

    Hoy 11 de julio es la festividad de San Benito.

    Este Santo nació en Nursia (Italia) en el año 480 d.C. Fue el fundador del orden benedictina y es considerado uno de los Patrones de Europa. Pero también es conocido por los milagros que realizó en vida.

    Ayer domingo se celebró la tradicional procesión de bajar el Cristo a esta ermita y una misa en su honor. Muchos vecinos acompañaron al Cristo a las 7:30h de la mañana en esta procesión.

    La relación de San Benito con Pezuela viene del año 1393, en el que se declaró una epidemia de peste y una plaga de langosta. Los vecinos se encomendaron a Nuestra Señora de la Asunción y a San Benito para que desaparecieran. Desde entonces se venera este Santo en la ermita que está en la vega del rio Tajuña.

    Esta ermita originalmente era de planta cuadrada de 7x7m, pero en el año 1930 se le añadió una nave resultando la planta rectangular actual. En 1480 su culto estaba anexionado a la colegiata de los Santos Justo y Pastor de Alcalá. La ermita, que tenia su ermitaño y dependía de la Hermandad de San Benito, pagaba a la colegiata dos gallinas al año como tributo

    Adjuntos: