• 2022-12-28 20:57:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Los Concejales de IU denuncian al Ayuntamiento a la Fiscalía por el apoyo administrativo al Consultorio Médico, y se archiva.⠀
    Se ha recibido en el Ayuntamiento un escrito de la fiscalía del área de Alcalá de Henares, notificando EL ARCHIVO DE UNA DENUNCIA formulada por los tres concejales de IU del Ayuntamiento de Pezuela por el apoyo administrativo del personal municipal al consultorio médico.

    Este apoyo se venía prestando desde febrero de 2022, con el fin de ayudar en los trámites administrativos de la atención sanitaria a los vecinos de Pezuela y poder dar así un servicio más rápido y fluido. Así mismo se había dispuesto un teléfono exclusivo para pedir cita en el consultorio de Pezuela, como alternativa del teléfono general de Citas de Torres.

    En la preparación de este apoyo, la Consejería de Sanidad impartió la formación necesaria en el uso de los sistemas informáticos al personal municipal y se firmaron los correspondientes acuerdos de confidencialidad necesarios para el desempeño de sus funciones. Sin embargo, la prestación de este apoyo no se plasmó en un Convenio de colaboración Consejería-Ayuntamiento, porque en su momento no se consideró necesario.

    Este apoyo ha sido valorado muy positivamente por el vecindario, por el personal sanitario y por el Centro de Salud de Torres, constituyendo un ejemplo de colaboración entre Administraciones para hace la vida más fácil al vecindario, en un tema tan importante como la atención sanitaria.

    Sin embargo, los concejales de IU manifestaron públicamente su disconformidad y solicitaron un informe al Secretario sobre las competencias propias e impropias. Este informe concluía que para prestar este apoyo hacia falta la cobertura de un Convenio entre las Administraciones.

    Sobre la base de este informe, los concejales de IU han presentado la mencionada denuncia a la fiscalía, que una vez más NO HA ENCONTRADO INDICIOS DE LA SUPUESTA PREVARICACIÓN, ARCHIVANDO LA DENUNCIA.

    El hecho que fuera un servicio útil, valorado por los vecinos y que mejoraba la atención sanitaria en Pezuela, no les ha importado nada en su afán de denunciar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

    Por su parte, las conclusiones del informe del Secretario ha motivado que el Equipo de Gobierno haya mantenido ayer una reunión con el Consejero de Sanidad, acordándose estudiar la fórmula más adecuada para dar cobertura a este servicio y que pueda seguir desarrollándose.

    Este tema será tratado en el punto 4 del Pleno ordinario que se celebrar mañana jueves 29 de diciembre


    Adjuntos: