• 2023-02-17 13:11:00
    Atención al Vecindario

    Plan de sostenibilidad turística de ARACOVE

    El pasado martes 14 de febrero, se celebró en el Centro Cultural de la Posada una Jornada organizada por ARACOVE para presentar su Plan de Sostenibilidad turística. Estaban convocados representantes de los municipios de Olmeda, Pozuelo del Rey, Valverde, Anchuelo, Santorcaz, Los Santos, Corpa y Pezuela, que éramos los anfitriones.

    ARACOVE es una asociación publico-privada fundada en 1995 con el objetivo principal de fomentar el desarrollo socio-económico de la zona Sureste de la Comunidad de Madrid, en concreto de los municipio que conforman la denominada Comarca de las Vegas y de la subcomarca de la Campiña del Henares llamada ''Alcarria de Alcalá''. ARACOVE ha financiado actuaciones en nuestros municipio como la ampliación del Colegio o la instalación de los composteros.

    En esta jornada se presentaron los ejes e iniciativas para desarrollar el turismo rural en nuestra zona para el periodo 2023-2024. Cuenta con un presupuesto de 2.212.000€, proveniente de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Comunidad de Madrid. El modelo es que los municipios proponen actuaciones dentro de estos ejes, individuales o a nivel del territorio y ARACOVE las ejecuta con estos fondos.

    ARACOVE y la Comunidad de Madrid ya llevan años trabajado en el desarrollo turístico de la zona y han desarrollado una marca: Madrid rural, que cuenta con abundante material divulgativo disponible en https://www.aracove.com/madrural-comarca-de-las-vegas-y-la-alcarria-de-alcala/

    En esta Jornada, el Ayuntamiento de Pezuela presentó algunas iniciativas relacionadas con la promoción turística del nuestro municipio y su entorno

    Adjuntos: