• 2023-03-06 16:04:00
    Atención al Vecindario

    El Obispado va a iniciar la rehabilitación de la Ermita de la Soledad

    En el día de hoy, los representantes del Obispado de Alcalá de Henares y de la empresa KALAM SA https://kalam.es/ han firmado el Acta de inicio de la primera fase de la rehabilitación de la ermita de la Soledad.

    Se espera que el el plazo de 15 días den comienzo las obras de desmontaje de la cubierta de la ermita.

    El alcance inicial de esta fase es el desmontaje de la cubierta para construir un zuncho perimetral y una nueva cubierta con estructura de hierro, así como el grapado interior de las dos esquinas este. También se analizará en apeado de la esquina noreste para valorar la necesidad de reforzar la cimentación de la misma.

    Desde el principio de la actual legislatura, en este Equipo de Gobierno hemos venido trabajando con el Obispado y la Comunidad Madrid, para hacer realidad la sucesivas promesas del Obispado de acometer esta obra. Por eso queremos agradecer a las Consejerías de Cultura y de Administración Local su apoyo para conseguirlo.

    Así mismo y muy especialmente, también queremos agradecer a los 430 vecinos que el año pasado apoyaron con sus firmas esta iniciativa y que han sido fundamentales para hacerla posible. Muchas gracias a todos por ayudarnos a rescatar uno de nuestros monumentos mas emblemáticos

    Adjuntos: