• 2023-03-31 09:33:00
    Atención al Vecindario

    Pleno Ordinario 30 de marzo

    Ayer se celebró el pleno ordinario trimestral, que era el último de este tipo de la legislatura.

    Se trataron los siguientes asuntos:
    • Acta de la sesión ordinaria del 29 de diciembre de 2022, que se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y de los dos concejales de IU que asistieron a este pleno.

    •  Acta de la sesión ordinaria del 12 de enero de 2022, que se aprobó por unanimidad

    •  Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2022.
    Se proponían dos modificaciones, una referente a una errata en la calificación de los puestos de trabajo de la Casa de Niños.
    La otra se refería a la amortización de uno de los puestos de trabajo de Agente de Policía local (recordemos que hay cuatro puestos que son: dos en activo, uno en comisión de servicio, y el cuarto objeto del punto por jubilación del agente) que en la Relación inicial se había aprobado que eran para amortizar. La novedad era que la persona que estaba ocupando este puesto se había jubilado por incapacidad permanente para el servicio.
    La realidad es que este puesto no estaba cubierto de manera efectiva, porque el agente en cuestión llevaba más de un año de baja. Además, la experiencia pasada, cuando había 4 policías de servicio – ahora hay 2 – era que con 4 agentes no eran ni mucho menos suficientes para cubrir la vigilancia del municipio 7 días 24 horas. Para esto harían falta al menos 18 agentes y los mandos correspondientes, que son el orden de los que hay en municipios más grandes que el nuestro.
    Es decir, que intentar dar respuesta a la Seguridad con medios humanos era y es inabordable para nuestro municipio. En cualquier caso, si se considera necesario la citada plaza se puede volver a crear por acuerdo de Pleno en cualquier momento.

    La vía adecuada para mejorar la Seguridad, apoyada por la Comunidad de Madrid, es la instalación de sistemas  de videovigilancia y en eso está trabajando los responsables de la seguridad del municipio.

    • En el punto de Manifestaciones de Alcaldía, se informó sobre las conclusiones de la Comisión informativa sobre el incidente del 9 de septiembre de 2022. También se agradeció a todas las personas y entidades que han colaborado con el Ayuntamiento en esta legislatura tan singular, con sucesos como la DANA de septiembre de 2019, la Pandemia que empezó en marzo del 2020 y se extendió hasta bien entrado el año 2021, la crisis de los Okupas en verano del 2020. la Filomena en enero del 2021 y finalmente el encarecimiento de la energía y los materiales derivado de la guerra de Ucrania en 2022.

    • El Grupo de IU presentó dos mociones urgentes, una sobre la carretera de Pioz y otra de reprobación del alcalde. Se rechazó la urgencia de estas.

    • En el punto de Ruegos y preguntas, se dio respuesta a las preguntas de la Oposición pendientes del Pleno anterior y el Grupo de IU planteo algunas más, que fueron respondidas en su mayoría.

    Respecto a los Ruegos, se solicitaron correcciones en algún decreto de alcaldía y finalmente se planteó un ruego sobre las actuaciones de alcaldía, que no se pudo terminar de formular porque se estaba superando con creces el tiempo de exposición de los ruegos. Ante la negativa del portavoz del Grupo de IU de resumir y  concretar su ruego, el Alcalde levanto la sesión.

    Para visualizar el desarrollo completo del Pleno: https://www.youtube.com/live/qzvjIfRs_x0


    Adjuntos: