• 2023-06-30 10:38:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento

    Ayer se celebró el Pleno extraordinario de organización.
    Inicia el Pleno el alcalde recodando la celebración del Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ e informando sobre el intento de ocupación ilegal que había tenido lugar esa mañana.


    A continuación, se aprobaron, con algunas correcciones, por unanimidad las actas del Pleno de Constitución 17 de junio de 2023 y del Pleno del sorteo de constitución de las mesas electorales para las elecciones generales.


    El punto 3 era la ratificación de Modificación Estatutos Mancomunidad Alto Henares, que se aprobó por unanimidad.


    Se trataron seguidamente los temas de organización propiamente dichos:
    • Las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar con CARÁCTER TRIMESTRAL durante la segunda quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, lo que se aprobó con los 5 votos de IdP a favor, la abstención del PP y el voto en contra de IU-Pezuela


    • Se crea la preceptiva Comisión Especial de Cuentas que estará compuesta por 3 concejales de IdP, lo que se aprobó con los 5 votos de IdP, el voto en contra del PP y la abstención de IU- Pezuela. 
    • Se delegan en la alcaldía las mismas funciones del Pleno que en la legislatura anterior con el fin de agilizar la gestión, lo que se aprobó con los 6 votos de IdP y PP y el voto en contra de IU- Pezuela.

    • Se nombran los representantes en los órganos colegiados, que son los Consejos escolares del Colegio Rural Agrupado (CRA) Amigos de la Paz, la Casa de Niños Galopines, la Mancomunidad de municipios de Alto Henares, la Mancomunidad de Servicios Sociales Pantueña, la Mancomunidad del Este y la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de las Vegas y Alcarria de Alcalá (ARACOVE). Todos los nombramientos recaen en los concejales del Equipo de Gobierno. Se aprueba por unanimidad.

    Así mismo, se dio cuenta el nombramiento de  José Enrique Fernández Carmona como primer teniente alcalde y de la división de áreas delegadas que es la siguiente:
    • José Enrique Fernández Carmona será responsable de las áreas de Obras, Servicios, Fiestas y eventos.
    • María Jesús Larraya Hernández será responsable de las áreas de Planeamiento urbanístico, Desarrollo económico y Comunicación. 
    • Lorena Loriente Calderón será responsable de las áreas de Educación, Infancia, Cultura y deportes.
    • Paula Ventura de Mingo será responsable de las áreas de Asuntos sociales y Juventud.

    El Alcalde se reserva las áreas de Infraestructuras, Medio ambiente y Gestión de residuos, Medio rural y Hacienda, así como las no delegados de manera expresa.

    Los concejales del PP y de IU-Pezuela habían rechazado hacerse cargo de áreas delegadas y por ello de formar parte del Equipo de gobierno.

    Se puede acceder al documento de la organización de la corporación municipal en el Portal de Transparencia: https://pezueladelastorres.sedelectronica.es/transparency/d9c7655e-9573-4af7-b1a0-9b86fcbf807d/ documento "Organización municipal 2023-27"

    La grabación del Pleno puede seguirse en https://youtu.be/83mk6BaHSkY