• 2023-07-14 08:15:00
    Atención al Vecindario

    Reunión Ayuntamiento-Obispado-Patrimonio sobre la restauración de la Ermita de la Soledad.

    A la vista de la prolongada falta de actividad en la obra del Obispado de restauración de la ermita de la Soledad, el Equipo de Gobierno contactó con el Obispado para conocer las razones de esta demora.

    El pasado 30 de junio se celebró una reunión del Alcalde con el responsable de patrimonio de la Iglesia, D. Florentino Rueda, y nos informaron que la razón era que, por las dificultades encontradas en el desmontaje del tejado, los costes adicionales superaban el presupuesto inicialmente asignado por el Obispado, que ascendía a 140.000€.

    Como continuación, el pasado 12 de julio se celebró otra reunión del Alcalde con el Obispado y la Dirección General de Patrimonio en la que se encontró una solución a la desviación de esta fase de restauración de la cubierta.

    Así mismo el Obispado ofreció una cesión de la ermita al Ayuntamiento durante 99 años, renovables, para que el Ayuntamiento pudiera solicitar una subvención para poder acometer la restauración interior del edifico, para poder usarlo como velatorio para nuestros difuntos.

    En resumen, lo que ofrece el Obispado es hacer una cesión gratuita de la ermita con el tejado reparado al Ayuntamiento durante 99 años renovables, encargándose el Ayuntamiento de acondicionarlo interiormente para darle el uso de velatorio, que es una infraestructura demandada por los vecinos de este pueblo.

    Esta propuesta será estudiada y si procede, presentada al Pleno del Ayuntamiento para su consideración

    Adjuntos: