• 2023-08-25 19:27:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Reclamación por la ausencia de sanitarios en el Centro de Salud.

    En la mañana de hoy viernes se nos informó que la semana que viene no iba a haber servicio de enfermería en Pezuela y Corpa, porque la suplente del enfermero no estaba disponible.

    Teniendo en cuenta que tampoco estaba previsto servicio de médico, este Ayuntamiento se ha puesto con contacto con el Ayuntamiento de Corpa, con quien compartimos el personal, para elevar una queja a la Dirección Asistencial Este, de quien depende el Centro de Salud de Torres.

    Como resultado de la conversación mantenida con la Directora asistencial, se han comprometido a que sí se va a disponer del servicio de enfermería la semana entrante.

    Además de esta gestión, en el mes de julio ya se había elevado un escrito conjunto Pezuela-Corpa a la Gerencia de la Consejería de Sanidad, poniendo de manifiesto las importantes deficiencias del servicio sanitario en nuestros municipios a lo largo del verano y el asunto del apoyo administrativo en los consultorios.

    La Dirección asistencial Este se ha comprometido a mantener una reunión presencial en el mes de septiembre, para abordar ambos temas. Esperamos poder avanzar y que la Consejería de Sanidad mejore los servicios en los municipios rurales de la Dirección Este

    Adjuntos: