• 2020-03-13 22:06:43
    Info General

    EXTRACTO DEL COMUNICADO
    DEL OBISPADO DE LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES
    Ante la situación de propagación del coronavirus y teniendo en cuenta las indicaciones ya publicadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, pedimos que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones,
    1. Dada las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y la situación de alarma social, todos los fieles cristianos de la diócesis de Coria-Cáceres están exentos de la obligación de cumplir el precepto dominical (cf. cnn. 1246-1248 CIC). Podemos seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias.
    2. Los funerales se realizarán exclusivamente con los más allegados (familia), y se suprimen los pésames dentro de las iglesias.
    3. Estamos viviendo en una situación de salud pública excepcional. Cada uno, en particular, debe tener la máxima atención, porque cualquier imprudencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias podría dañar a otras personas…..
    En Cáceres, a 13 de marzo de 2020
    Diego Zambrano López
    Administrador Diocesano de Coria-Cáceres
    POR TANTO:
    1.​Quedan suprimidas todas las misas y actividades, dentro ​y fuera de la Iglesia.
    ​EXCEPTO:
    2. ​En caso de funerales: solo los allegados (familia) y ninguna persona mayor, ni niños, ni aquellas en situaciones de ​riesgo.
    3. ​En los funerales: NO puede ocuparse más de un tercio del ​aforo de la Iglesia y además con una distancia de METRO Y ​MEDIO alrededor.
    4.​Se suprime el pésame dentro de la Iglesia.
    Asimismo, informamos de que se irán dando otras indicaciones en función de lo que indiquen las autoridades competentes.
    “LA MEJOR RECOMENDACIÓN QUE SE NOS DA ES: AMINORAR LA VIDA SOCIAL Y QUEDARNOS EN CASA”