• 2021-08-04 16:40:39
    Info General

    Desde la empresa concesionaria del suministro del agua AQUONA, nos comunican que debido a una avería en la red general Río Eresma a la altura de la Aldea de San Miguel, ha sido necesario, hace unos días, bajar la presión a 1,5kg para reducir así el consumo y evitar posibles cortes en el suministro. 
    Desde el Ayuntamiento se ha procedido, en la medida de lo posible, a dosificar y cortar el riego en jardines y parques públicos al igual que el de las piscinas.
    A día de hoy la presión se sitúa en 1,7kg y en días sucesivos irá aumentando hasta alcanzar la normalidad. Decir que este proceso de recuperación de presión no puede llevarse a cabo de golpe pues correríamos el riesgo de sufrir posibles reventones en la red de suministro lo cual agravaría el problema. 

    Por otra parte, ya han comenzado las obras de modernización y mejora de los depósitos de la Cuesta de las Aguas, una inversión que se acerca a los 160.000€ y cuyos objetivos son optimizar el rendimiento del suministro y reducir los problemas de abastecimiento.


    Adjuntos: