-
NORMAS FASE 12020-05-25 21:46:42Cultura
Miguel Ángel Moraleja, alcalde del municipio de Pozal de Gallinas informa que:
A partir de hoy, lunes 25 de mayo, nuestra localidad, al igual que el resto de la Comunidad, pasa a la fase 1 de la desescalada.
Os informo también de que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no se realizarán más desinfecciones del municipio.
Es por ello que quiero dirigirme a Valentín Aranda, Quique Heras, Israel García, Andy García, Juan Carlos Rodríguez y Jose Luis Hernández, para transmitiros mi agradecimiento, y el de todo el pueblo, por vuestra colaboración durante estos meses.
El hecho de pasar a la fase 1 es una gran noticia para todos, ya que demuestra que los difíciles meses que hemos pasado, han merecido la pena. Pero también, quiero hacer hincapié en que el virus no ha desaparecido de un día para otro, y es por esto, que desde el Ayuntamiento recordamos la importancia de continuar con el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención, como son:
- Mantener una distancia de 2 metros con personas que no convivan en el mismo domicilio.
- Uso obligatorio de mascarilla en lugares donde no se pueda mantener la distancia, como bares, supermercado, panadería, carnicería, etc.
- Limpieza de manos, y evitar tocarse boca, nariz y ojos.
Las nuevas medidas que corresponden a la fase 1 de la desescalada son las siguientes:
- Se permite el desplazamiento por toda la provincia.
- Podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo siempre que convivan en el mismo domicilio. Si no es así, el máximo permitido son dos personas por fila y con uso obligatorio de mascarilla.
- Se permite la reunión de hasta de 10 personas en terrazas y domicilios, manteniendo la distancia de seguridad.
- Se elimina la obligación de que la salida con niños están limitadas a un adulto con un máximo de 3 niños.
- Se permite la reapertura de bares, con la limitación de aforo correspondiente.
- En lo relativo a los lugares de culto, se permite hasta un 1/2 del aforo, estableciendo medidas de seguridad antes, durante y después de la celebración.
Un saludo.