• 2025-08-06 13:31:45
    Info General


    En los últimos días se ha observado un mal uso en la puesta a disposición del Ayuntamiento respecto a la recogida de enseres:

    Colocación en la vía pública en días que no hay recogida, no avisar al Ayuntamiento de que se depositan enseres, un gran volumen de residuos o dejarlos en los contenedores o en la puerta del Silo, son conductas que hacen inviable este servicio.

    Estas acciones son sancionables con multas en algunos casos desde  300€.

    El servicio está pensado para la recogida de aquellos residuos que por su tamaño no pueden ser ni recogidos ni tratados como el resto de residuos urbanos y requieren una recogida especial y un tratamiento adaptado a sus características.

     El servicio de enseres recoge:

     Sofás, puertas, mesas, camas, colchones y somieres, cajas y tablones de madera, armarios, persianas rotas, electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado, muebles de oficina…

     Este servicio municipal no está pensado para recogidas de limpiezas de trasteros o para la recogida de un gran volumen de estos objetos.

    4 bultos, es un límite adecuado. Si alguno de ellos es muy voluminoso, (armarios grandes) háganoslo saber.

     Así mismo, está prohibido depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales, ni en el suelo junto a ellos, ya que de esta manera puede llegar a imposibilitar la recogida de los contenedores y aumentar los residuos sin control en nuestras calles. Tampoco se pueden dejar a la entrada del recinto del Silo.

     Y recuerde avisar, como mínimo el día antes, al Ayuntamiento de que va a dejar enseres a su puerta en el teléfono: 983 82 20 11.

    Los días de recogida son el día 1 y 15 de cada mes variando al día laboral cercano de lo cual se avisa en la página de Facebook del Ayuntamiento y en BandoMóvil.