• 2020-05-27 13:17:46
    Info General

    Le corresponde al Ayuntamiento de Pozaldez el ejercicio de la competencia de ordenación y uso de los caminos así como la defensa de su integridad.
    Una vez realizado un mantenimiento de una importante parte de estos caminos en colaboración con la Junta Agraria Local, con un significativo coste para las arcas municipales, se recuerda a los usuarios de los mismos el deber de hacer un buen uso de ellos y en especial:
    - Las cunetas de los caminos, elemento fundamental para su conservación, deberán encontrarse en perfecto estado de funcionamiento, quedando prohibida su obstrucción u ocupación.
    - Los dispositivos de riego que se instalen en las fincas contarán con los dispositivos necesarios para evitar el encharcamiento de los caminos rurales colindantes.
    - Las fincas rústicas de cultivo colindantes con los caminos rurales y que sean objeto de arado deberán respetar la distancia mínima respecto a la arista de la cuneta que linda con la finca.
    - Será sancionable arrojar, abandonar, verter, colocar o mantener dentro de la zona del camino y sus cunetas objetos o materiales de cualquier naturaleza que no sean los usos normales.
    Lo que se hace público para general conocimiento.
    Pozaldez, 26 de Mayo de 2020.
    El Alcalde - Presidente: David M. Pereira Rodríguez.