• 2015-12-03 12:34:21
    Servicios Sociales

    COMUNICADO DE LA ALCALDIA

    Estimados vecinos:
    Me siento en la responsabilidad de apelar a vuestra generosidad para apoyar la iniciativa social que, desde el Ayuntamiento y con la colaboración de las asociaciones de nuestro pueblo, vamos a realizar para ayudar a los vecinos que, durante el año y especialmente en estos días de Navidad, lo tienen difícil para cubrir las necesidades básicas de alimentación. Son personas anónimas que conviven con nosotros y que solicitan alimentos para mantener a su familia.
    Como alcalde de todos tengo la obligación de dar respuesta a los problemas de los vecinos y, especialmente, debo dar prioridad a aquellos que afectan a las necesidades básicas como la alimentación.
    El Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a esta realidad y quiere, en la medida de sus posibilidades, trabajar para erradicarla.
    Os comunico que en los próximos días se pondrán, distribuidos por todo el pueblo, recipientes para recoger los alimentos no perecederos que cada vecino pueda aportar. Estos recipientes estarán atendidos por personas de las asociaciones que, con carácter voluntario y desinteresado, se han brindado para que la campaña sea un éxito y estoy seguro que lo será.
    Finalmente, doy las gracias a todas aquellas personas, asociaciones y comercios que vais a participar en la campaña NAVIDAD SOLIDARIA y, también, a todos por vuestras donaciones.
    De la misma forma, es mi deseo que acciones como esta no sean un acto puntual, siendo sensibles y responsables con las necesidades no cubiertas que, me consta fehacientemente, están atravesando algunos vecinos de nuestro pueblo.
    Esta campaña es solo el inicio de un proyecto más ambicioso que queremos abordar al inicio del próximo año y que ya, desde aquí, os avanzo: la creación de un Banco de Alimentos permanente dentro de una Obra Social Municipal.
    Recibid un cordial saludo,
    Francisco García Alcaraz
    EL ALCALDE