-
Normativa y permisos para quemas2025-05-14 09:57:03Info General
Buenos días, en el periódico de la Mancomunidad Sierra del Rincón este mes sale un articulo muy interesante sobre la normativa y permisos para quemas y uso de maquinaria ligera, así como las épocas de peligrosidad de incendios.
Os adjuntamos dicho articulo y además recordamos;
El uso de ahumadores apícolas en la Comunidad de Madrid esta legislado en DECRETO 59/2017, de 6 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).
ES OBLIGATORIO DISPONER DE LA AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE AHUMADORES DURANTE TODO EL AÑO
RECUERDA QUE DEBES LLAMAR AL 900 720 300 ANTES DE UTILIZAR EL AHUMADOR CADA DÍA.
La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid podrá paralizar el uso del fuego, por causas tales como el cambio en las condiciones meteorológicas, por crearse alarma social o cuando otras circunstancias lo aconsejen.