• 2026-07-03 11:41:17
    Medio Ambiente


    🚨 Se informa a la población que, según la resolución de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, se declara situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León.

    Se adjunta la resolución de fecha jueves, 2 de julio de 2026.

    Datos clave
    • Resolución: jueves, 2 de julio de 2026 (Director General de Prevención y Extinción de Incendios Forestales).
    • Periodo y ámbito de alerta:
      • sábado, 4 de julio de 2026: provincias de Salamanca y Ávila.
      • del domingo, 5 de julio al miércoles, 8 de julio de 2026: toda la Comunidad de Castilla y León.

    Medidas preventivas (obligatorias mientras dure la alerta)
    • Prohibición de encender fuego en el monte y en todo tipo de espacios abiertos, incluidas zonas recreativas y de acampada, incluso en las áreas habilitadas para ello.
    • Prohibición del uso de barbacoas en espacios abiertos, incluidas las autorizadas.
    • Suspensión de todas las autorizaciones concedidas para el uso del fuego.
    • Prohibición de la introducción y uso de material pirotécnico, y suspensión de autorizaciones para el lanzamiento de cohetes o artefactos que contengan fuego.

    Rogamos a la población que extreme las precauciones, respete las prohibiciones y colabore con las autoridades. Para más información, consultar la resolución adjunta.