• 2025-06-23 13:38:47
    Información General


    Recordamos a todos los propietarios la obligación de mantener sus parcelas en óptimas condiciones de limpieza y seguridad. Esta medida es fundamental para prevenir incendios, evitar la proliferación de plagas y mantener la buena imagen de nuestro municipio.

    En cumplimiento de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y del Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, se emitió un Bando de Alcaldía que establece la responsabilidad de los propietarios en la limpieza y mantenimiento de sus fincas.

    El plazo para llevar a cabo la limpieza de las parcelas finaliza el 30 de junio de 2025. En caso de incumplimiento, se iniciará el correspondiente procedimiento administrativo, pudiendo el Ayuntamiento proceder a la ejecución subsidiaria de los trabajos a costa del titular, pudiendo exigirle por la vía ejecutiva los gastos derivados de esta actuación.

    Queremos hacer hincapié en que esta obligación incluye parcelas colindantes al suelo urbano.

    Estos deberes de limpieza y mantenimiento, por lo tanto, se aplican a:
    • Suelos urbanos consolidados
    • Suelos urbanos no consolidados
    • Suelo urbanizable, al menos en las franjas más próximas al área urbana

    Para más detalles sobre las condiciones y plazos, pueden consultar la información completa publicada en la web del ayuntamiento: https://www.puentesviejas.org/2025/05/23/bando-limpieza-parcelas-urbanas/

    Agradecemos su colaboración para mantener Puentes Viejas limpio y seguro.