• 2025-07-17 13:33:42
    INFORMACIÓN INSTITUCIONAL


    Estimados vecinos y vecinas,

    Como hemos comunicado anteriormente y según el Plan de Emergencias de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, llevamos varios días en PREEMERGENCIA 4 – ALERTA ROJA. Este nivel de alerta significa que el riesgo de incendio forestal es EXTREMO.


    Por ello  volvemos a recordar a los propietarios de solares y parcelas urbanas y rústicas del municipio su obligación legal de mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de manera continuada. Las parcelas también deben estar libres de hierbas secas y brozas que puedan suponer un peligro.

    Existen solares del municipio que se encuentran en un manifiesto estado de abandono, con abundante vegetación e incluso con vertidos de residuos. El estado de los mismos tiene consecuencias negativas para la salubridad, suponen un alto riesgo de incendio y afectan a la seguridad y al ornato público.

    Es de vital importancia mantener limpios los solares, ya que se alternan con las viviendas colindantes y constituye un peligro de propagación de incendios en todo el municipio.

    CUALQUIER INCIDENTE OCASIONADO POR EL MAL ESTADO DE CONSERVACION DE LAS PROPIEDADES SERA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS PROPIETARIOS.



    Muchas gracias por vuestra colaboración.