• 2017-02-15 09:54:04
    Info General

    Que en la Diputación provincial de Jaén existe una Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria, que presta los siguientes servicios:

    ASESORAMIENTO PREJUDICIAL A LOS CIUDADANOS CON ESCASOS RECURSOS FRENTE A LOS ABUSOS DE LA DENOMINADA CLAUSULA SUELO DE LOS CONTRATOS DE PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA.
    BENEFICIARIOS: Las personas, familias o unidades de convivencia con domicilio legal en cualquier municipio de la provincia de Jaén que, siendo propietarias de la vivienda que constituya su domicilio habitual, puedan verse afectadas por las denominadas clausulas suelo, en contratos de préstamo formalizados con garantía hipotecaria para la adquisición de la mencionada vivienda y reúnan los siguientes requisitos:
     Unidades familiares de un solo miembro, que los ingresos anuales no sean superiores a 13.000,00 euros.
     Unidades familiares compuestas por dos o tres miembros, que los ingresos anuales no sean superiores a 16.000,00 euros.
     Unidades familiares compuestas por cuatro o más miembros, que los ingresos anuales no sean superiores a 19.600,00 euros.
     Para unidades familiares numerosas o con algún miembro que tenga una discapacidad superior al 33% que los ingresos no sean superiores a 21.000,00 euros.
     En los supuestos de solicitantes que tengan la consideración e víctimas de violencia de género, terrorismo o de la trata de blancas, no se establece ningún límite económico.

    SERVICIO DE MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN MATERIA HIPOTECARIA.
    DESTINATARIOS: Las personas, familias o unidades de convivencia con domicilio legal en cual municipio de la provincia de Jaén, que siendo propietarios de la vivienda que constituya su domicilio habitual puedan verse afectadas por el riesgo residencial que pueda derivar de ejecuciones hipotecarias y que ya se encuentren inmersas en cualquier procedimiento judicial que puedan suponer la pérdida de la mencionada vivienda.