• 2017-03-03 12:42:13
    Info General

    NOTA DE PRENSA
    EL AYUNTAMIENTO DE QUESADA SUPRIME LA ELECCIÓN DE REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS PATRONALES
    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Quesada, Jaén, a propuesta de la Comisión Municipal de Igualdad, ha decidido suprimir la elección de reina y damas de las fiestas patronales, que venía organizándose en los últimos años.
    La decisión se apoya en la vulneración del artículo 14 de la Constitución Española que proclama la igualdad de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo. Además se persigue la eliminación del concepto de mujer objeto y de estereotipos machistas.
    El Ayuntamiento de Quesada, como administración pública que es, no puede ni debe involucrarse en estas elecciones, que suelen ampararse en el argumento de la “tradición”, la cual no garantiza que sean igualitarias, tal y como se ha demostrado en la historia, sino todo lo contrario, ya que la mujer siempre ha estado en un nivel subordinado e inferior. Se trata de una costumbre que perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
    La institución local considera que no puede promover actos de claro contenido sexista, que cosifican a la mujer, fomentan la discriminación y que debe ser el motor que impulse la igualdad de género en el municipio.
    Consecuentemente, esta decisión entrará en vigor en las próximas fiestas patronales del mes de agosto de este año, la elección no se reflejará en la programación y, por primera vez, no habrá reina ni damas.





    Adjuntos: