• 2019-01-22 13:08:19
    Servicios Sociales

    NOTA INFORMATIVA SOBRE DEDUCCIÓN FISCAL PARA MADRES TRABAJADORAS CON HIJOS/AS EN GUARDERÍAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS

    Las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años ya contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales.

    Ahora, las madres que cumplan con dichas condiciones podrán incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el/la niño/a ha ido a la guardería durante el 2.018.

    Los requisitos para solicitar la deducción son:
    - Que el pago se haga a guarderías y centros de educación infantil autorizados ( en los que se incluye la Escuela Infantil " Chipi" de Quesada).
    - Que se abone esa mensualidad por la inscripción y matrícula, la asistencia y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.
    - No se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por las empresas en las que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería o centro de educación infantil. Ese complemento no es compatible con este descuento del I.R.P.F.

    La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses que el niño/a esté inscrito en la guardería,el importe total del gasto efectivo del centro y las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social. Por lo general, las madres que ya cumplan los requisitos para recibir la deducción de los 1.200 euros, también los cumplirán para recibir los 1.000 euros completos.




    Adjuntos: