• 2019-05-20 11:07:35
    Cultura

    BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FERIA Y FIESTAS DE QUESADA 2.019

    El Ayuntamiento de Quesada, a través de las Concejalías de Cultura y Festejos, convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Quesada 2.019, en el que podrán tomar parte todos/as los/as artistas profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras a presentar.

    1. Todas las imágenes y motivos de los trabajos presentados deberán ser propiedad de su autor/a, debiendo por tanto, ser originales e inéditas en su totalidad las obras presentadas, siendo responsabilidad de quienes las presenten al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría de las mismas y su posible plagio.

    2. No se admitirán los trabajos publicados, por cualquier medio, antes de que se produzca el fallo del Jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.

    3. Los trabajos presentados deberán reflejar, inexcusablemente, los valores que se expresan para la Feria y Fiestas de Quesada, centrados principalmente en la fiesta, la tradición y la proyección exterior de Quesada. La técnica queda a iniciativa del artista concurrente, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, quedando excluidas las tintas y colores fluorescentes.

    4. Todos los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán, incluyendo sus márgenes, 68 cm de alto x 48 cm de ancho, no admitiéndose aquellas obras, que aún, conservando estas dimensiones se presenten de forma apaisada. Deberán estar montados sobre tabla, bastidor o cualquier otro soporte rígido del mismo tamaño que el cartel y listos para colgar. Deberán incluir en caracteres destacados el siguiente texto:

    FERIA Y FIESTAS 2.019
    QUESADA
    DEL 14 AL 15 Y DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

    5. Los trabajos serán recogidos hasta las 14:00 horas del día 27 DE JUNIO DE 2.019, inclusive, en la siguiente dirección:

    MUSEO ZABALETA-MIGUEL HERNÁNDEZ
    Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, 5
    23480 Quesada (Jaén)
    En horario de Museo de miércoles a domingo.

    6. Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema o seudónimo. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor/a, y en la cubierta del sobre el mismo lema o seudónimo que figura en el cartel. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción.

    7. Se establece un único premio de 500 EUROS. El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Quesada, con todos los derechos de libre reproducción y difusión

    8. El Jurado, que estará presidido por el Señor Alcalde-Presidente o Concejal/a en quien delegue, y compuesto por la directora del Museo Zabaleta-Miguel Hernández y miembros de la Comisión de Festejos, pronunciará su fallo el LUNES, 1 DE JULIO DE 2.019, el cual será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el concurso.

    9. El fallo del Jurado se dará a conocer en los tablones informativos del Ayuntamiento, en facebook: Quesada Donde Nace El Guadalquivir, en http://museozabaleta.blogspot.com y a través de la página web municipal: www.quesada.es.

    10. El acto de entrega del premio y presentación del cartel tendrá lugar el viernes, 5 de julio, en la Oficina de Turismo de Quesada, sita en la Plaza de la Coronación. A continuación se inaugurará una exposición con todos los carteles presentados.

    11. El Ayuntamiento de Quesada garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable en caso de deterioro o robo.

    12. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores/as en el plazo de quince días, a partir del día 30 de agosto, presentando el justificante acreditativo de su entrega. Trascurrido dicho plazo el Ayuntamiento de Quesada podrá disponer libremente de ellos.

    13. La participación en el Concurso supone la total aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al Jurado Calificador.






    Adjuntos: