• 2020-10-13 10:29:24
    Info General

    BANDO (CORONAVIRUS)

    D. MANUEL VALLEJO LASO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ESTA CIUDAD.
    HACE SABER
    Ante la gravedad de la situación epidemiológica y de deterioro y de deterioro de la salud pública de nuestra localidad producida por la expansión de numerosos casos positivos de Covid-19 entre nuestros vecinos (71 a fecha de ayer lunes) y que está llevando al límite la capacidad de los servicios sanitarios de la localidad este Ayuntamiento apela una vez más a LA RESPONSABILIDAD de sus vecinos/as pidiendo encarecidamente que durante los próximos 10 días (hasta el 23 de octubre):

    1. Permanezcan en su domicilio reduciendo al máximo la movilidad y los desplazamientos innecesarios tanto dentro, como fuera del casco urbano haciendo uso de la cita previa y las consultas online.

    2. Limitar la interacción social y afectiva entre vecinos, amigos y familiares siendo este el principal escenario para la expansión del virus.

    3. Desde este Ayuntamiento que la Consejería de Salud y Familias realice un cribado masivo de la población, con el fin de detectar posibles focos de contagios.

    Sólo de esta manera evitaremos un elevado coste social, económico y el confinamiento de Quesada.

    Existen razones objetivas y sanitarias que nos hacen valorar la situación como extremadamente seria y preocupante. Moverse puede llegar a ser una irresponsabilidad.
    Si todos adoptamos este tipo de medidas de prevención, conseguiremos reducir en gran medida el contagio y la expansión del Covid-19

    QUÉDATE EN CASA

    Lo que se hace público para general conocimiento.
    Quesada, a 13 de octubre de 2.020
    EL ALCALDE
    Fdo.: Manuel Vallejo Laso





    Adjuntos: