• 2021-04-13 19:10:54
    Info General

    EL AYUNTAMIENTO DE QUESADA APLAZA LOS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO HASTA QUE MEJORE LA SITUACIÓN SANITARIA


    Los galardones, que se entregarán después del verano, reconocen a la Sanidad y la Educación pública por su enorme esfuerzo y entrega durante la pandemia.

    El Ayuntamiento de #Quesada ha tomado la decisión de aplazar sine die la celebración del acto de entrega de los Premios Zabaleta del Año, que estaba previsto para el próximo 24 de abril, debido al empeoramiento de la situación sanitaria. El avance de la cuarta ola de contagios de coronavirus en toda España, que también afecta al municipio quesadeño, hace que no se den todas las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para celebrar la entrega de premios de forma presencial.

    El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, apuesta por retrasar el acto para poder llevarlo a cabo de forma presencial cuando la situación sea segura. “El proceso de vacunación está avanzando deprisa, por lo que estamos convencidos de que la situación habrá mejorado mucho después del verano. Entonces podemos llevar a cabo esta entrega de premios de la forma que se merecen unos galardones tan prestigiosos después de once exitosas ediciones celebradas”, informa.

    Uno de los dos Premios Zabaleta del Año 2020 ha recaído en la Sanidad Pública, universal, gratuita y de calidad. “Por la gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid19 en España, la demostrada sensibilidad hacia los enfermos, familiares de las víctimas, el apoyo a los profesionales sanitarios, la labor de coordinación del Gobierno de la Nación con las comunidades autónomas y resto de administraciones públicas y el firme compromiso por la mejora de los servicios y por el desarrollo del Sistema Nacional de Salud”, según figura en el acta de concesión.

    Por su parte, el segundo Premio Zabaleta del Año 2020 es para la  Educación Pública, gratuita y de calidad, “garante de la igualdad de oportunidades y del acceso a la formación, en momentos especialmente duros y difíciles de pandemia, el esfuerzo por recuperar la presencialidad en las aulas de nuestro país en todos los ámbitos educativos, desarrollando estrictos protocolos en los centros educativos y por modernizarla desarrollando e implantando herramientas tecnológicas para la formación online”, se expone.



    Adjuntos: