• 2024-07-18 10:37:06
    Info General


    Estimados Vecinos y vecinas,

    Desde el Ayuntamiento nos dirigimos a vosotros/as para compartir una situación importante que afecta a todos los miembros de nuestra comunidad. En los últimos años durante los meses de verano el consumo de agua se dispara considerablemente, alcanzando entre 130 y 176 metros cúbicos diarios.

    Para poner esto en perspectiva, contamos con dos depósitos en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), con una capacidad de 55 metros cúbicos cada uno y una torreta que nos proporciona entre 102 y 105 metros cúbicos, es decir, estamos consumiendo más agua de la que nuestras instalaciones son capaces de generar.

    A pesar de que nuestro sistema está diseñado para asegurar el suministro de agua a todos/as, un consumo excesivo puede desafiar nuestra capacidad de mantener el flujo adecuado para todas las necesidades diarias y podrían producirse averias y deficiencias en los sistemas de filtrado y tratamiento adecuados.

    Este nivel de uso nos preocupa aún mas, especialmente en el mese de agosto, donde tradicionalmente el consumo tiende a incrementar.

    Por ello, os pedimos colaboración para hacer un uso más moderado y responsable del agua, antes de que se tengan que tomar medidas para controlar este tema.

    Aquí os dejamos algunos consejos sencillos que pueden hacer una gran diferencia:

    ·  Revisa si hay fugas: Un grifo que gotea puede desperdiciar mucha agua sin que nos demos cuenta.

    ·  Riego responsable de huertos, césped y jardines: Revisa regularmente el sistema de riego y ajusta los temporizadores según la estación del año y la necesidad real de tus plantas. Para minimizar las pérdidas puedes utilizar sistemas de riego por goteo que son más eficientes que los aspersores tradicionales.

    ·  Piscinas:  Asegúrate de mantener los sistemas de recirculación y filtrado en buen estado, para evitar la necesidad de cambios frecuentes de agua y si has de llenarla procura hacerlo en las horas de menor demanda de agua, preferiblemente a primera hora de la mañana.

    ¡Cada acción cuenta! Si todos/as ponemos de nuestra parte, podremos asegurar que no haya problemas de abastecimiento, especialmente durante los periodos de mayor demanda.

    Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración en este asunto que nos afecta a todos/as. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros/as.

    Un saludo,

    Corporación Municipal.