• 2025-03-11 14:00:02
    Info General

    Ya está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid con el objetivo de impulsar el comercio y la hostelería rural. Según ha explicado el Gobierno autonómico, actualmente existen 44 localidades en la región con menos de 1.000 habitantes que pueden optar a las subvenciones, pensadas para más de 300 negocios. La inversión alcanza los 700.000 euros.

    Tanto los comercios de nueva creación como aquellos que ya están activos podrán beneficiarse de estas subvenciones. En el caso de los primeros, el importe máximo a recibir es 10.000 euros si abren cinco días a la semana y no existe otro con su misma actividad, y 8.000 si cierran tres de los siete o ya hay competencia. Para el mantenimiento de los existentes, la cuantía no será superior a 5.000 euros.

    Los establecimientos que quieran optar a ellas deberán disponer de toda la documentación necesaria para la apertura y el ejercicio de la actividad comercial, y mantener el negocio abierto al público al menos cuatro días a la semana durante un mínimo de 10 meses al año.

    Serán subvencionables, entre otros, gastos como el alquiler de inmuebles, suministros, formación, asistencia jurídica o técnica, servicios web o mantenimiento de las instalaciones.

    Puede consultar las bases de este programa en el documento adjunto.