• 2017-07-07 13:06:40
    Info General

    Hoy entra en circulación la Tarjeta de transporte público Multi.
    Es una tarjeta roja, tipo monedero, recargable, multipersonal, y los primeros 100 días se podrá solicitar de manera gratuita.
    Tiene una duración de diez años que desde ya se puede adquirir en estaciones de metro y estancos con un coste 2\'5 euros, aunque hasta el 14 de octubre será posible solicitarla gratuitamente on line en el Consorcio Regional de Transportes. Las máquinas del metro ya están preparadas también para que el usuario pueda cargar en esta multitarjeta el billete sencillo, el bono de diez viajes para metro y autobuses y también los billetes turísticos. Metro despide así al papel.

    Es importante tener en cuenta que esta tarjeta no sustituye al abono transportes. La tarjeta multi convivirá con los billetes de papel hasta el 31 de octubre, que dejará de venderse. Quienes tengan activo por ejemplo un bono de 10 de viajes podrán utilizarlo hasta final de año.

    El único título de papel que quedará disponible para viajar por Madrid serán los de los autobuses de la EMT e interubanos. Además, las familias numerosas o personas con discapacidad podrán adquirir un tarjeta sin contacto para recargar con descuentos los billetes sencillos o de 10 de viajes. La tarjeta multi tendrá una vida útil de 10 años.
    ino: https://www.tarjetatransportepublico.es/CRTM-ABONOS/entrada.aspx