• 2022-02-28 15:39:08
    Medio Ambiente

    Se comunica a todos lo vecinos y vecinas que tengan un gallinero doméstico que han de llevar a cabo unas mínimas medidas para evitar cualquier tipo de problemas con las aves en riesgos de influencia aviar.
    El pasado 17 de febrero de 2022 se encontró una ave migratoria muerta con el virus de la influencia aviar en el embalse de Pedrezuela y por ello la D.G. de Agricultura y Ganadería nos ha solicitado a varios aytos cercanos, entre los que está Redueña, que colaboremos en dar la máxima difusión de estas medidas de prohibición de cría al aire libre, así como, de establecer la obligación de registrar las explotaciones no comerciales o familiares en un censo para ser enviadas a la Comunidad de Madrid. 
    El documento que se tendrá que rellenar estará disponible en las dependencias del  Ayto desde mañana mismo además de poder descargarlo desde bandomovil.
    Además se adjunta la resolución que ha emitido la Comunidad de Madrid con las medidas preventivas que deberán tomar todas las personas que dispongan de gallineros domésticos y no comerciales.
    Esta información no es alarmante es preventiva. 
    info en el Ayto y documentación adjunta. 

    Adjuntos: