• 2025-07-28 08:44:28
    Info General

    Esta medida se toma debido a las predicciones de la AEMET, que indican el desplazamiento de un anticiclón sobre la Península, lo que provocará una gran estabilidad atmosférica en Castilla y León.
    Se prevé un incremento de las temperaturas máximas y mínimas, así como un descenso generalizado de la humedad relativa, que podría ser inferior al 10-15%, e incluso al 5% en puntos del sur.

    Adicionalmente, se esperan vientos de 25-30~Km/h en el cuadrante nordeste, con rachas que podrían alcanzar los 40~km/h. Estas condiciones meteorológicas aumentan significativamente la probabilidad de ignición y la capacidad de propagación de incendios forestales.

    Por tanto, se ruega extremar la precaución. Durante el periodo de alerta, se aplicarán las siguientes medidas preventivas extraordinarias, según la Orden FYM/510/2013:
    * Prohibición de encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos, incluyendo zonas recreativas y de acampada, incluso en las áreas habilitadas.
    * Prohibición del uso de barbacoas en espacios abiertos, incluidas las autorizadas.
    * Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego previamente concedidas.
    * Prohibición de la introducción y uso de material pirotécnico, así como la suspensión de autorizaciones para el lanzamiento de cohetes o artefactos que contengan fuego.
    * Prohibición del uso de maquinaria en el monte y en la franja de 400 metros que lo rodea, que genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas (como sopletes, soldadores, radiales), salvo excepciones comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente para actuaciones de emergencia e interés general.

    MUCHA PRECAUCIÓN

    ➡Si ves humo o fuego, llama inmediatamente al 112.
    Evita cualquier actividad que pueda producir chispas o combustión.



    Adjuntos: