• 2025-05-12 09:12:51
    Medio Ambiente


    El  equipo de gobierno del Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente una actuación de conservación y poda controlada en el pino centenario de la localidad. Una intervención responsable y respetuosa,  con el doble objetivo de preservar este símbolo natural de Rielves y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

    Este árbol no es solo parte del paisaje: es un "testigo silencioso de nuestra historia" y uno de los elementos más emblemáticos de nuestra identidad local. Plantado en el año 1910 por Don Félix Ezquerra y Don Doroteo Díaz Chozas sobre una antigua finca de viñedos, ha sido desde entonces un referente natural y cultural en la vida del pueblo.

    Gracias a un manantial subterráneo que lo alimenta, este majestuoso ejemplar ha resistido el paso del tiempo y las sequías más severas con una frondosidad excepcional. En torno a él han convivido generaciones enteras, siendo punto de encuentro y símbolo de continuidad.

    Esta actuación, no solo responde a una necesidad que llevaba años sin llevarse a cabo, sino que también pone en valor un patrimonio natural único, cuya historia ha sido recopilada y conservada gracias a la memoria viva de uno de nuestros vecinos más queridos,  Don Casto Díaz.

    🌿 Cuidar lo que nos representa también es avanzar. Y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando incansablemente por un Rielves más verde, seguro y comprometido con la conservación de su historia y su entorno.

    Aunque el camino no siempre sea fácil, mantenemos la convicción de que el esfuerzo constante y el trabajo bien hecho son la mejor forma de seguir construyendo el pueblo que todos y todas merecemos a pesar de todos los desafíos que puedan surgir en el camino. 

    #Rielves
     #PatrimonioNatural
     #MedioAmbiente
     #PinoCentenario



    Adjuntos: