• 2020-03-13 12:14:19
    Info General

    Debido a la situación sanitaria producida por el COVID-19 y tras las recomendaciones de las autoridades competentes, desde el Ayuntamiento de Salobre se ha decidido adoptar las siguientes medidas : Suspender hasta nueva orden las actividades y servicios municipales tanto en Salobre como en Reolid, concretamente : la ludoteca, biblioteca, programas "SEPAP" "Envejecimiento Activo”, “ Dinamización”, los cursos de pintura, guitarra y pilates; así como el cierre del gimnasio municipal el hogar de jubilados y los locales de las Asociaciones de Mujeres.

    Además de ello estamos en la obligación de recordar la importancia de evitar y reducir al máximo los desplazamientos de todo el mundo fuera sus lugares de residencia.

    Recordamos que la residencia de mayores ha restringido también las salidas de los usuarios y el acceso de familiares al tratarse de colectivos de especial vulnerabilidad.

    También es importante y en el ejercicio de nuestra responsabilidad os informamos y compartimos las siguientes RECOMENDACIONES que desde el Ministerio y la Consejería de Sanidad se están tomando , recomendaciones que están al alcance de todos/as ayudarán a contener la epidemia vírica :

    1. Lavarse las manos a menudo, y en su defecto hacer uso de las soluciones alcohólicas.

    2. Evitar tocar con tus manos tu boca o nariz.

    3. En caso de tos o estornudos, cubrir la boca con tu codo o con un pañuelo de papel y tirarlo a la basura inmediatamente.

    4. Evitar besos, abrazos y reducir en la medida de lo posible el contacto físico directo.

    5. Además, las personas mayores y enfermos respiratorios graves o personas con sistemas inmunodeprimidos deberían evitar salidas innecesarias de sus casas.

    6. Evitar las reuniones de más de 25 personas y lugares con aglomeraciones.

    7. Evitar en la medida de lo posible viajes o desplazamientos innecesarios o que puedan posponerse.

    8. Tomarse la temperatura diariamente.

    9. No es necesario el uso de mascarillas en la población en general, excepto que tengas fiebre y tos, padezcas de neumonía o enfermedad respiratoria grave o enfermedad inmudeprimida.

    10. Ante la duda de tener algún síntoma, debe proceder de la siguiente manera: Si tienes fiebre, tos seca y sensación de falta de aire, QUÉDATE EN CASA y llama al teléfono habilitado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, 900122112, que es gratuito y está operativo durante las 24 horas. En este teléfono te dirán cómo actuar y serás atendido en tu domicilio. NO SE DEBE ACUDIR A URGENCIAS DEL HOSPITAL salvo en caso grave.

    Pedimos a nuestros vecinos/as comprensión con estas medidas y colaboración para que esta situación que nos afecta a todos/as se pueda resolver lo antes posible. ¡¡ GRACIAS ¡¡

    LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBRE