• 2020-08-23 09:49:20
    Info General

    EL AYUNTAMIENTO DE SALOBRE INFORMA

    Recordamos a toda la población que en la Comunidad de Castilla-La Mancha, según las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 “ ES OBLIGATORIO” el uso de las mascarillas en personas de a partir de seis años en cualquier espacio público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad.

    Os recordamos por si alguien necesita, que en el Ayuntamiento de Salobre podéis recoger las mascarillas para niños/as elaboradas por las costureras de Salobre y Reolid.

    Ademas os informamos que el Gobierno de Castilla -La Mancha ha publicado la ORDEN DEFINITIVA CON LA NORMATIVA VIGENTE en nuestra comunidad desde el domingo 23 de agosto a las 00:00 H.

    - Los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas terrazas, deberán garantizar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio en barra y grupos de 10 personas en mesa como máximo, con una distancia de metro y medio entre ellas.

    - Se establece como horario de cierre de los establecimientos la 1:00h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00h.

    - Cierre de discotecas, salas de baile, bares de copas y clubs o locales de alterne; en definitiva, cualquier local de ocio nocturno.

    - Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ( BOTELLÓN ), y con esta finalidad se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 horas.

    - Se prohíbe fumar en la vía pública y terrazas, si no existen al menos 2 metros de distancia interpersonal, así como asimilados.

    - No se permitirán eventos multitudinarios en los que no se pueda controlar el aforo: 100 personas en espacios abiertos, y 50 más personas en espacios cerrados.

    - Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

    - En entierros, la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas

    - Se limita a 10 personas el aforo máximo de reuniones familiares, incluso en el ámbito privado. No son recomendables los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

    La Guardia Civil se encargará de la vigilancia y cumplimiento de estas normativas , así como de la imposición de las respectivas SANCIONES. .

    El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá EXPEDIENTE SANCIONADOR r a aquellas personas que se salten el periodo de cuarentena impuesto por los Servicios de Salud.

    RECOMENDACIONES PARA FRENAR EL VIRUS:
    - Adecuado uso de mascarillas.
    -Limpieza periódica de manos.
    -Mantenimiento de la distancia social
    -Comunicación con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar) u otros síntomas, como falta de olfato o gusto, podemos contribuir a frenar la expansión del coronavirus.

    ¡¡ DE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DEPENDE EL FUTURO DE TOD@S ¡¡