• 2022-06-28 12:12:22
    Info General


    EL AYUNTAMIENTO DE SALOBRE, se adhiere a la invitación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con motivo de la celebración de DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI 2022, y suscribe íntegramente la declaración institucional que se adjunta.

    Como entidad local debemos trabajar para  promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social ( Artículo 9.2 de la Constitución Española ).


    Por todo ello:

     
    - Nos sumamos en la defensa  del derecho a la plena igualdad de todas las personas, a la dignidad, a la tolerancia, a la no discriminación  y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género.

    - Mostramos nuestro compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.


    (Adjuntamos texto íntegro de la Declaración Institucional de la FEMP).


    Adjuntos: