• 2025-07-18 09:15:29
    Empleo

    RELEVACyL.
      
    Es un programa diseñado por la Junta de Castilla y León para fomentar el relevo generacional a través del trabajo por cuenta propia o autónomo. Uno de cada tres autónomos en Castilla y León tiene más de 55 años, pero sin embargo lideramos el ranking de sostenibilidad en los negocios, atendiendo a la trayectoria de estos en años, lo que evidencia su viabilidad y rentabilidad.


    RELEVACyL ofrece ayudas a aquellos autónomos (RELAUT) que quieran dar continuidad a una actividad empresarial a través del traspaso por cese sobrevenido o jubilación de su titular, así como a las asociaciones del sector (RELEM) que puedan ayudar y acompañar en el proceso de sucesión empresarial.

    El programa se completa con una plataforma de encuentro entre ofertantes y demandantes de traspasos, así como las entidades asesoras en el proceso, con el objetivo de acercar a estos actores para que los negocios más resilientes de España encuentren un relevo.
    https://empresas.jcyl.es/web/es/economia-social-autonomos/novedad-programa-relevacyl.html

    RELEM es un programa de ayudas con dos líneas.

    Línea I: Destinada a entidades asociativas de trabajadores autónomos de carácter intersectorial (aquellas que cuenten con trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, tres sectores económicos de entre los de agricultura, industria, construcción y servicios) y ámbito autonómico, que se encuentren legalmente constituidas, e inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Castilla y León.

    Línea II: Destinada a entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales de ámbito autonómico que se encuentren inscritas en el Registro administrativo correspondiente de Castilla y León.

    La finalidad de las ayudas es la financiación de los itinerarios dirigidos al fomento del relevo generacional en Castilla y León que realicen las entidades beneficiarias, a través del desarrollo de actuaciones de mentoría y asesoramiento individualizados a personas emprendedoras que deseen realizar una actividad por cuenta propia o un emprendimiento colectivo en Castilla y León, según corresponda, primando el relevo impulsado por mujeres, dirigido a dar continuidad a un negocio viable. Las cuantías podrán llegar hasta 60.000 € por entidad beneficiaria en la línea I y hasta 30.000 € en la Línea II.
    https://empresas.jcyl.es/web/es/relevacyl-emprendimiento.html






    Adjuntos: