• 2020-07-30 20:02:07
    Info General

    El brote cuyo inicio fue una trabajadora de la vivienda de mayores se limitó a cuatro positivos del entorno familiar encontrándose todos ellos en aislamiento en sus domicilios y siguiendo el protocolo sanitario. Tres no han presentado síntomas y la cuarta evoluciona muy favorablemente su estado de salud.
    Todo el entorno a ellos (Familiares, vecinos y amigos) dieron negativo en las pruebas PCR y han sido dadas de alta para su actividad diaria normal.
    La VIVIENDA DE MAYORES HA SIDO DE NUEVO ABIERTA A LA NORMALIDAD PERMITIENDO EL MOVIMIENTO DE LOS RESIDENTES Y EL RÉGIMEN DE VISITAS, todo ello una vez que la autoridad sanitaria ha comprobado la idoneidad para ello y autorizando el ingreso de DOS NUEVOS RESIDENTES.
    En el día de ayer se confirmó en la GRANJA AVÍCOLA RUJAMAR un caso positivo. Se trata de una trabajadora con residencia en Cuenca. Sus compañeros de trabajo (seis) se encuentran aislados en su domicilio. La empresa ha realizado las pruebas que ha considerado pertinentes y han dado todas ellas NEGATIVO. Tienen que seguir el correspondiente protocolo de aislamiento hasta conseguir el alta definitiva.
    Desde el Ayuntamiento volvemos a reiterar la importancia del cumplimiento de las normas dictadas por la Autoridad Sanitaria.
    Rogamos responsabilidad y respeto, por nuestra salud y la todos nuestros vecinos.
    - Usar la mascarilla.
    - Mantener la distancia social.
    - Evitar aglomeraciones de gente.
    - Lavarse con frecuencia las manos.
    ¡EVITAR LOS CONTAGIOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!