• 2020-02-24 12:46:54
    Info General

    Te invitamos a la Firma del Convenio de Colaboración.
    Próximo viernes 28 de febrero, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos .

    ONG UCRS (Unidad Canina de Rescate y Salvamento) MADRID y Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias comienzan, de forma oficial, una colaboración conjunta con el objetivo general de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

    A través de esta colaboración, se produce una fusión de Entidades que, a pesar de conservar sus propias denominaciones, trabajarán de forma conjunta en todo lo relativo al municipio.

    De esta forma, San Martín de Valdeiglesias contará con una Protección Civil y una unidad canina que dotarán al municipio de una organización y gestión conjunta en materia de voluntariado. Cómo característica diferencial con respecto a otras Protecciones Civiles.

    Con la firma de la colaboración, se pone además en marcha unas jornadas organizadas por UCRS MADRID, debido a su participación en el proyecto europeo V.I.A.T.I.C.U.M. Este proyecto internacional, financiado por fondos de la Unión Europea a través de su programa Erasmus , tiene como objetivo la promoción del voluntariado, y las jornadas estarán enfocadas al mundo del rescate y la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente con perros de rescate. A estas jornadas acudirán ponentes y asistentes de todo el territorio nacional, teniendo una gran difusión y repercusión a nivel estatal.






    Adjuntos: