• 2020-03-06 16:00:53
    Info General

    En la mañana de hoy se ha convocado la Junta Local de Seguridad, en la que han estado representados Delegación de Gobierno, Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, 2ª Compañía del Cuerpo de Guardia Civil, Comandancia de Puesto y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. El objeto de la misma ha sido la aprobación del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias para la incorporación de los cuerpos de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género. Un paso adelante hacia la protección de las víctimas de violencia de género.
    Tal y como ha declarado Delegación de Gobierno, San Martín de Valdeiglesias es uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid en firmar ese convenio.
    En aproximadamente 20 días, se aumenta la seguridad de las victimas de violencia de género, ya que es la primera vez que, en nuestro municipio, el Cuerpo de Policía Local podrá realizar seguimiento de las víctimas, pasando de una mera colaboración a una verdadera ayuda y protección con protocolos de coordinación conjunta de Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias, Comandancia de Zona y Policía Local.
    Con este convenio, se destinan recursos municipales, junto a los que ya destina el Cuerpo de Guardia Civil con un mismo fin, que las víctimas de violencia de género tengan una mayor protección y atención, una labor añadida que la Policía local de nuestro municipio asume con responsabilidad.
    Entre otros temas, también se han analizado los hechos delictivos y problemáticas del municipio. Igualmente se ha planteado instar a una actuación conjunta de todas las Administraciones públicas afectadas para llevar a cabo un plan de seguridad, control y evacuación en las zonas de baños que se prevé poner en marcha el próximo verano; algo que se lleva reclamando desde hace años por los efectivos de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias.





    Adjuntos: