• 2020-03-15 23:20:43
    Info General

    En cumplimiento del Real Decreto 463 / 2020 por el que se declara el estado de alarma y en aplicación de la Orden 362 / 2020 de la Comunidad de Madrid, se ha emitido el presente Bando municipal.
    De cara al inicio de la actividad, mañana lunes, se hace saber que ambas normativas suspenden la actividad del comercio minorista en los epígrafes señalados.
    Básicamente, se permite la apertura de comercios con productos de primera necesidad: alimentación, productos sanitarios, de higiene, prensa, telecomunicaciones, veterinarios y alimentos de animales y estancos.

    Los establecimientos a los que se permite su apertura no podrán vender productos que no sean de primera necesidad.

    Las peluquerías tampoco podrán abrir sus establecimientos.

    Estas limitaciones, en principio, no afectan a la industria pero no podrá extenderse a las tiendas que tengas adjuntas, las cuales también tendrán que suspender su actividad si no se trata de productos básicos y de primera necesidad.

    Los agricultores y ganaderos pueden desarrollar su actividad y acudir a viñas y huertos, siempre respetando las medidas de prevención.

    Se vuelve a recordar a los vecinos las limitaciones obligatorias a la movilidad y las medidas de prevención siendo imprescindible mantener las distancias de seguridad en los establecimientos.
    Rogamos a los propios comercios que sean vigilantes y pongas medios para cumplir dichas medidas de contención.
    Finalmente, los edificios municipales e instalaciones deportivas, culturales, educativas y de ocio se mantendrán cerradas al público quedando habilitadas las vías telemáticas. Los servicios básicos y esenciales para la Sociedad seguirán manteniéndose y funcionando correctamente.

    Recordamos los teléfonos de atención al ciudadano:

    Información: 676412710
    Síntomas del Coronavirus: 900102112
    Emergencias: 061 - 112
    Petición del servicio de voluntarios: 918611308 Ext.5

    A todos ellos se puede acceder a través de la APP San Martín Informa.




    Adjuntos: