• 2020-04-17 14:26:47
    Info General

    La Comunidad de Madrid ha sacado una subvención para ayudar a los autónomos que continúan con su actividad, a pesar de las dificultades.
    -La subvención consiste en el abono de dos mensualidades correspondientes a la base mínima de cotización por contingencias comunes (534 €) para financiar los costes de la Seguridad Social de los autónomos de los meses de marzo y abril de 2020.
    _Pueden solicitar la ayuda los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuento Propia (RETA), incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, o incorporadas a la mutua de previsión social. Su actividad debe haber sido afectada negativamente por la emergencia sanitaria del COVID-19 (tienen que haber experimentado en marzo de 2020, una reducción de, al menos un 30% de la facturación respecto al mes de febrero de 2020 o respecto a marzo de 2019. También pueden solicitar la ayudas las empresas que hayan iniciado actividad en marzo de 2020.
    -Requisitos:
    1.- Desarrollar la actividad en la Comunidad de Madrid.
    2.- Haber experimentado alguno de los sucesos establecidos en el apartado anterior.
    3.- Estar dadas de alta en el RETA, o incorporadas a la mutua de previsión social correspondiente, hayan tenido o no que suspender su actividad de manera temporal.
    4.- Permanecer de alta en el RETA, o incorporadas a la mutua de previsión social correspondiente, durante, al menos, los tres meses siguientes al abono de la subvención.
    5.- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social o la Mutua de Previsión Social correspondiente según el caso.

    -El plazo de solicitudes finaliza el 18 de mayo y tiene que realizarse por medios telemáticos (con firma digital).

    Para más información, pueden enviar un mail a maria.perez@sanmartindevaldeiglesias.es y le ayudaremos.

    #VamosSanMartín




    Adjuntos: