• 2020-07-06 19:23:25
    Info General

    Comprometidos con la naturaleza y su entorno, en este año 2020 seguiremos con el proyecto MARES en el pantano de San Juan.
    Mares Circulares es un proyecto de alianzas que ha involucrado a múltiples agentes de la sostenibilidad ambiental, desde una perspectiva que integra prevención, recogida de residuos, sensibilización e investigación.
    Dentro del proyecto desarrollado en España y Portugal, se han implicado más de 300 organismos: instituciones públicas tanto nacionales como locales, asociaciones, fundaciones y centros educativos, entre otros.
    Así, elproyecto Mares Circulares incluye 3 bloques principales:
    1. LO MÁS URGENTE: retirar los residuos de los entornos naturales a través de labores de intervención y voluntariado.
    2. LO MÁS IMPORTANTE: fomentar una cultura de reciclaje mediante jornadas de sensibilización y formación
    3. MIRANDO HACIA EL FUTURO: buscar soluciones y nuevos modelos económicos sobre la base de la economía circular y estudios científicos.

    En 2019, el proyecto Mares Circulares ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias para llevar acabo una acción de voluntariado e intervención en el Pantano de San Juan, que incluye la monitorización del emplazamiento

    En cada sesión se realizan dos tipos de monitoreos.
    En primer lugar, se contabilizan los residuos encontrados en un tramo de 100m para los objetos menores de 50cm, y posteriormente, se contabilizan los objetos mayores de 50 cm en un tramo de 1.000 m.
    •Se realizarán dos veces por año en cada uno de los emplazamientos (se recomienda la realización en dos épocas distintas del año: primavera y otoño).
    •Se repetirán en los sucesivos años de implementación del proyecto para crear una base de datos continuada geográfica y temporalmente.

    Mostramos los resultados de los Monitoreos, también agradecemos a todos los voluntarios, a Coca Cola Company y a CCEP, por hacer posible este proyecto.

    Cuidar Nuestro Entorno es una labor de TODOS





    Adjuntos: