• 2020-11-13 13:13:51
    Info General

    Test de Antígenos para la población de San Martín de Valdeiglesias.

    SERVICIO DE AYUDA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Ponemos a disposición de los vecinos con movilidad reducida, un servicio de ayuda, donde Protección Civil acudiría al domicilio del solicitante del servicio.
    Dicho servicio puede solicitarlo desde hoy mismo en el teléfono 681 164 504.

    tODO EL VECINO QUE LO DESEE, PUEDE REALIZARSE EL TEST DE ANTÍGENOS.
    Todo aquel que resida en nuestro municipio, este o no empadronado, que pertenezca o no nuestra zona básica de salud, si no ha recibido el mensaje en su teléfono móvil, podrá realizarse la prueba acudiendo los días y las horas establecidas.

    DÍAS Y HORAS DE LOS TEST ( AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DE DÍAS)
    Ante la demanda solicitada por los vecinos y para evitar grandes esperas y colas, se amplían los días, pasando de dos a tres días, de martes a jueves.
    Los test se realizarán desde el martes 17 de noviembre al jueves 19 de noviembre 2020, en el Pabellón del Patronato Municipal de Deportes (Calle Salamanca,17), en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

    MAPA DE ENTRADAS Y SALIDAS
    En la imagen del mapa podemos observar dos zonas de entradas al recinto, dos zonas habilitadas para aparcamiento, la situación de la espera para la entrada a los test con dos filas, una de ellas para mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, se debe mantener la distancia de seguridad.

    Recordamos algunos datos Importantes.

    • Serán convocados a través de SMS residentes de la Zona Básica de Salud de San Martín.

    • Todo aquel que no esté convocado por SMS, podrá realizarse la prueba acudiendo al pabellón cualquiera de los días y horas establecidas.

    • Los niños también podrán realizarse el test desde los 6 años de edad.

    • Los test se realizarán desde el martes 17 al jueves 19 de noviembre 2020 en el Pabellón del Patronato Municipal de Deportes (Calle Salamanca,17)

    • El horario de realización de los test será de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

    • Todas las personas cuya tarjeta sanitaria sea con domicilio en San Martín, recibirán un sms indicando día y hora para la realización del test. Si alguien viene sin sms por tener tarjeta en otro municipio, puede igualmente realizarse la prueba, imprescindible la presentación de la tarjeta sanitaria.

    • Si se convoca sólo a un miembro de la unidad familiar residente en el mismo domicilio, la convocatoria se extiende al resto de los integrantes.

    • Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15 ó 20 minutos, comunicarle el resultado.

    • En caso de resultado positivo, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información por los profesionales de Salud Pública para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.




    Adjuntos: