• 2020-12-11 19:15:53
    Info General

    El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha puesto en marcha, el pasado 1 de noviembre, dos programas de empleo para proporcionar experiencia laboral y formación a un total de 13 jóvenes desempleados.

    El primero de los programas se denomina de cualificación profesional, porque está destinado a jóvenes sin cualificación específica, ni formación. A través de este iniciativa el Ayuntamiento ha contratado a 10 peones de jardinería que, durante un periodo de 9 meses, realizarán prácticas en los espacios públicos del municipio y recibirán formación con la que podrán obtener un título académico (un certificado de profesionalidad) que acredite sus competencias y les abra las puertas del mercado laboral.

    El segundo de los programas es el denominado de activación, dirigido a jóvenes con formación, pero que necesitan un impulso para entrar en el mercado laboral. En ese caso, el Ayuntamiento ha contratado a 3 personas que realizan apoyo en tareas administrativas y educativas. El periodo de contratación es de 6 meses, en los que también se incluye formación en diferentes áreas para aumentar su empleabilidad.

    Para la realización de estas actuaciones el Ayuntamiento ha recibido más de 137.000 euros, procedentes de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

    Y ha sacado a licitación pública ambos programas de formación siendo las empresas adjudicatarias Formajobs y López de Santiago.




    Adjuntos: