• 2020-12-18 13:09:39
    Info General

    PREMIADAS LAS MONITORAS DE LA ASOCIACIÓN TALISMAN POR PLENA INCLUSIÓN MADRID.

    INAUGURACIÓN DEL PRIMER PASO DE PEATONES CON PICTOGRAMAS PARA PERSONAS AUTISTAS
    En la mañana de hoy, hemos asistido a la entrega de premios que la asociación Plena inclusión ha realizado a las monitoras de Talismán en San Martín de Valdeiglesias.

    Un premio en reconocimiento a ambas profesionales por su adaptación en plena pandemia del covid 19 en seguir formando temáticamente a los adultos con discapacidad intelectual.

    El acto ha contado con la presencia del presidente D. Mariano Casado presidente de plena inclusión, la Presidenta y Coordinadora de Talismán, la Concejal de Educación, la Alcaldesa del municipio y, por supuesto, los chicos de Talismán.

    Después del acto, los chicos de Talismán han sido los encargados de descubrir el primer paso de peatones con pictogramas para personas con autismo.

    "Para, mira, coche parado y cruza", es la secuencia de los cuatro pictogramas pintados y que iremos pintando en una gran parte de los pasos de peatones del municipio.

    El objetivo es "estandarizar y mejorar movilidad en las vías públicas de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) con un resultado mucho más sencillo para procesar mensajes con las imágenes.

    Los chicos y chicas con autismo tienen problemas para desarrollar un lenguaje y algunos tardan más tiempo que otros en empezar a hablar. Por ese motivo, les resulta mucho más fácil comunicarse a través de ilustraciones o pictogramas.

    Se empezarán a grabar las imágenes secuenciales en las inmediaciones de los centros educativos, áreas deportivas y en las calles y avenidas más transitadas.




    Adjuntos: