• 2021-06-08 10:28:58
    Cultura

    Del 11 al 18 de Junio


    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tac/1/16/1f4cc.png" height="16" title="Image: https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tac/1/16/1f4cc.png"> una exposición que recoge el trabajo realizado por Loli Serrano, Artista Outsider*, durante el taller de Mediación Artística con el acompañamiento de Kika Grimbergen siguiendo la filosofía del colectivo educativo-artístico La Rueda Invertida, al que pertenece.
    Este taller de creación artística no se fundamenta en aprender sobre los “grandes estilos artísticos” ni de sus históricos “maestros”. Tampoco trata de integrar con mayor o menor perfección el manejo de las técnicas artísticas. Aquí, utilizamos el arte y sus estrategias como medio para reflexionar y hablar sobre nuestras propias vivencias, expresando a través del lenguaje pictórico, gráfico y poético sin censura ni juicio. Esta exposición una parte más del taller, siendo la catalizadora de comprensión-aprendizaje-empatía. Por ello, no debemos esperar encontrar en ella una satisfacción meramente estética. No se trata de juzgar si es bonito o feo, si es correcto o no. Sino de tomar un papel activo como espectadores y buscar en este lugar posibles detonantes de ideas, experiencias y sentimientos que nunca hubiésemos imaginado, o que quizás; justamente compartimos.



    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tac/1/16/1f4cc.png" height="16">Mediante la muestra de este conjunto de piezas visuales y textos, se pretende, por un lado, cuestionar la idea tradicional que se tiene del artista, el arte y su lectura. Y por otro lado, invitar al público a reflexionar a través del original lenguaje creativo de Loli Serrano, sobre la complejidad de nuestro propio ser y a generar una mirada distinta, propia, hacia el concepto de enfermedad mental y locura. Reconocer el valor con el que las personas, sólo por encontrarse “fuera de la norma”, afrontan su día a día en un mundo que no las tiene en cuenta y que existe un papel en manos de la sociedad y la cultura que determina la existencia de dicha norma.



    Adjuntos: