• 2022-06-28 19:04:11
    Turismo



    En la mañana de hoy, el equipo de Gobierno acompañados por el Consejero de Presidencia, Justicia e interior, Enrique López López, el Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris, el Director General de Emergencias, Pedro Antonio Ruiz Escobar, el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres Hernández, el Subdirector General de Coordinación Operativa, Pablo Cristobal Mayoral, José Palacios Aguilar, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE, la organización que coordina en España el programa Bandera Azul y Antonio Sin alcalde de Pelayos de la Presa, han procedido al izado de la Bandera Azul 2022 y visitado las instalaciones de seguridad y salvamento instaladas .
    En la visita, han podido comprobar las mejoras realizadas, la efectividad de los equipos de Cruz Roja y Summa ante una emergencia en el agua y el uso del nuevo tren lanzadera que los fines de semana y días festivos facilitará al visitante el trayecto entre el aparcamiento disuasorio y la Playa Bandera Azul.
    También han podido comprobar las medidas adoptadas para la seguridad conseguidas gracias a la barrera de control instalada el año pasado.

    Dicha barrera dará la posibilidad de paso al aparcamiento más cercano a la playa para 160 vehículos y será gratuita de lunes a viernes.
    Sábados , domingos y festivos, el uso del aparcamiento de playa tendrá un coste para los usuarios de 5€ (hasta 4 horas) y de 10€ la jornada completa.
    Aquellos aparcamientos que no excedan de 45 minutos serán gratuitos y a partir de las 20.00 h el uso del aparcamiento tampoco conllevará ningún coste.
    Los vehículos que no hagan uso del aparcamiento de playa podrán estacionar en el parking disuasorio situado junto a la barrera y los usuarios podrán bajar a la playa en el tren turístico que conecta ambos aparcamientos durante los fines de semana.
    Esta medida, además de incrementar la seguridad de las zonas de baño, permite aliviar la carga de gasto público que supone el mantenimiento de la playa a las arcas municipales y reinvertir en mejoras para optimizar la calidad de nuestro paraje natural.





    Adjuntos: