• 2023-04-05 12:12:46
    Transparencia


    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid desestima íntegramente la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias por los titulares de los terrenos incluidos en la urbanización del polígono industrial del SAU 5 “La Colmena Sur”.

    Las pretensiones ejercitadas por los demandantes son las siguientes:
    - Ordenar al Ayuntamiento a una obligación de hacer, como es terminar las obras del polígono, asumiendo todos los sobrecostes que de ello pudieran derivarse, así como los desperfectos producidos durante este tiempo, más una indemnización de 2.093.108,25 euros por el retraso municipal.

    - Subsidiariamente, que se abone una indemnización que comprenda las cantidades abonadas, más otra indemnización por no haber dispuesto de sus bienes durante las obras de urbanización, cuya cifra asciende a 1.344.929,10 euros y una indemnización moral de 10.000 euros a cada demandante (50.000 euros).

    Recordemos que la urbanización de este polígono industrial lleva paralizado más de 20 años pero ha sido ahora cuando los dueños de los terrenos han demandado al Consistorio para que se costeara por las arcas municipales la finalización de las obras y las indemnizaciones solicitadas en una cuantía de más de 3 millones de euros, lo que hubiera supuesto un importante agujero a la hacienda municipal.

    Gracias a la defensa que ha mantenido el Ayuntamiento, bajo la dirección letrada de D. Javier Vasallo, el Juzgado ha desestimado la demanda rechazando el abono de las indemnizaciones pretendidas.



    Adjuntos: